7 maneras de reservar los vuelos más baratos posibles

3. Añadir una parada

Es mucho más conveniente volar directamente desde tu aeropuerto de origen a tu destino. Pero esto no siempre es posible, dependiendo de dónde vivas. A veces, agregar deliberadamente una escala puede ahorrarte dinero.

Por ejemplo, si deseas volar al Reino Unido, comenzaría por investigar la tarifa aérea más barata a ese destino desde varios aeropuertos centrales. Una vez que encuentres una oferta que te guste, puedes buscar los vuelos más económicos desde tu casa a ese centro. Reunir tu propio itinerario es un poco más de trabajo, pero podrías ahorrarte cientos de dólares a largo plazo.

Si utilizas esta estrategia, asegúrate de dejar suficiente tiempo para tomar tu vuelo de conexión. Y si bien esto puede o no ofrecerte la mejor oferta, si todos tus vuelos están en una sola aerolínea, deberían estar dispuestos a redirigirte o programarte de forma gratuita si pierdes un vuelo de conexión debido a una demora. Sin embargo, si está en diferentes aerolíneas, corres el riesgo de perder el dinero por el vuelo perdido.