7 maneras de reservar los vuelos más baratos posibles

1. Planea adecuadamente

Si no tienes mucha flexibilidad en tus fechas o te sientes más cómodo planeando las cosas con anticipación, intenta comprar tus boletos con al menos 2 a 4 meses de anticipación. Eso podría significar que comienzas a investigar con 4-6 meses de anticipación (más sobre investigación más adelante). Especialmente si planeas viajar durante las horas pico de vacaciones (vacaciones y horario de verano), las tarifas aéreas aumentarán constantemente a medida que se acerca la hora.

Sin embargo, si sabes que quieres hacer un viaje en particular “algún día” y tienes la flexibilidad de dejarlo todo e irte, las ofertas de último minuto pueden ahorrarte mucho dinero. Cuando aceptas una oferta ofrecida cerca de la fecha del viaje, puedes tener de tres semanas a un día para prepararte.

Para hacer realidad un viaje de última hora, es importante haber ahorrado dinero constantemente durante todo el año en una cuenta de viaje especial. No tendrás tiempo de obtener fondos si quieres aprovechar la oferta. También querrás asegurarte de tener a mano tu pasaporte y cualquier otro documento de viaje necesario.